Welcome to my blog :)

rss

lunes, 8 de febrero de 2010

No me des, falsas esperanzas!

Christina Aguilera, una cantante, compositora, productora y no sé qué más, cantaba hace tiempo estas famosas frases:
No me des falsas esperanzas
No me engañes no, oh
No me digas cuanto es que me amas
No te creo no, ooh.



Pero Christina, aunque tiene orígenes latinos no sabe ni pizca de español, por lo que me pregunto si realmente entendía lo que estaba diciendo en su canción;  algo si sé, nosotros sí entendemos lo que significan esas palabras y me lleva a otra pregunta, ¿existen las falsas esperanzas en la actualidad?.
En estos tiempos en que decir “te amo” o “te quiero” es tan fácil como tirarse un P2 (hasta con rima), entonces, ¿por qué seguimos culpando a los demás por darnos falsas esperanzas?.
Sencillo, porque es mas fácil que aceptar nuestros errores.
Hay un patrón común en estos días, todos son zorr@s, inmadur@s, protitut@s, gat@s y nosotros fieles, maduros, amorosos y con caché del bueno y pienso que por allí comienza nuestro error, al idealizarnos nosotros mismos y creer que todo lo que los demás hacen, está mal o solo lo hacen para dañarnos.
Los demás también tienen sus sentimientos y también están idealizados con ser seres perfectos, y se sienten los mejores porque nos dicen “te quiero”, “es que yo la amo señorita Laura”.
Este es el tipo de falsa esperanza, que puede ser difícil de identificar si no tienes la experiencia o la madurez necesaria para reconocerlo.
El tipo de personas (farsante) encontradas en esta categoría, poseen una retórica (en el sentido coloquial) perfecta, y pueden hacer caer hasta el mas experto en falsas esperanzas una y otra vez.
Por otra parte, existe la falsa esperanza que no es falsa esperanza, es decir, que alguien no te ofrece nada y tú te ilusionas con nada y te creas falsas esperanzas de nada.
En repetidas ocasiones escuché las frases: “¡¡¿y porque me ilusionaste?!!”, a lo que yo respondía: “si yo no hice nada!!!! Lo único que te pedí era que nos conociéramos primero!!”.
¿Cómo te puedes ilusionar de alguien que no te ofrece nada?, nunca he podido contestar esa pregunta.
Otro tipo de falsas esperanzas, es cuando ENTERAMENTE sabes que te están dando paja, casaca, mentiras, y aun así no dejas de tropezar con la misma piedra una y otra vez.
Entonces, no nos queda mas que avivar, abrir los ojos, tomar las cosas con calma, dejar de culpar a los demás por todo y aceptar nuestros errores, y mirar hacia adelante, borrón y cuenta nueva, mas vivo para la próxima y no actuar como estúpidos y decir: “ay, me quiero morir!”.
En estos días no somos nada tolerantes ante la forma de actuar de los demás, idealizamos a esa persona o tratamos de cambiarla a nuestro modo y al ver que nuestros esfuerzos no dan frutos, tildamos de farsante a la otra persona.
Todos pasamos por un proceso para alcanzar la madurez, pienso yo que hasta que alcancemos podemos disfrutar plenamente algo que instintivamente necesitamos hacer y es, tener al lado una persona que nos haga feliz.

5 comentarios:

magus civis mundi dijo...

es la canción de christina aguilera?

Por ti bloguearé dijo...

Esa mismita es la dió vida a este post

daniel reyes dijo...

pues tenes razón, idealizar y no idealizar, ser la victima o el victimario; creo que al final todos buscamos lo mismo, a alguien especial, bueno si a la larga sale que bueno y si no, pues también, no todos tenemos la suerte de vivir ese tipo de experiencias, pero si tenemos la suerte de poder hacer nuestra propia felicidad

Javier orellana dijo...

En primer lugar, te felicito shavoo, por tener tan bueno gusto, con los colores, esta super el diseno de tu pagina, y lo mas importante es lo que escribistes, "no me des, falsas esperanzas!" que tema mas profundo, jajaja, tu articulo me recuerda que hay una persona en ti sin duda alguna, aquella barrera de ser fuerte hoy no la vi y es mejor asi, pienso que no me des falsas esperanzas en mi caso siento que no me las dan creo que es un tema en el cual yo me hago falasa esperanzas, por lo demas es un proceso de reconocimiento de la otra persona, hoy en dia buscamos algo que nos complemente no alguien especial, el amor no se le niega a nadie, pero el ser correspondido si, hay pensar en dar muy bien los pasos y ser coherentes, gracias shava por dejarnos ver algo de ti te quiero mucho, felicidades este articulo esta muy bueno.

Unknown dijo...

Bueno en mi punto de vista, estoy de acuerdo contigo, partiendo que depende mucho de la madurez de cada persona, pero es muy frecuenten que las personas no razonen las cosas y dan lugar a sentimentalismo, por lo que da a lugar a desilusiones, creo y pienso que la verdadera persona, te demostrara su deseo geniuno de querer alguien a su lado, pero depende mucho de los intereses en los cuales en el proceso de conocer iras descubriendolos, cada quien debe de tener la habilidad de analizar su entorno, como se desenvuelve, como se expresa, como piensa que es muy importante, de ahi cada quien puede crear sus juicios de valor acerca de la perspectiva de una persona, para determinar si en realidad valdra la pena poder hacerse la idea de poder iniciar mas que una amistad que hasta en ese momento estaba envuelta de coqueteos y seducciones, pero cuando la gente empieze a tomar una actitud mas ecuanime, dando prioridad a tratar de enteder y descubrir los intereses de un persona, dejara de complicarse la vida en cosas triviales como una respuesta negativa...